DETECTIVES PRIVADOS EN BARCELONA GRUPO ARGA

DETECTIVES PRIVADOS EN BARCELONA GRUPO ARGA

Los detectives privados son profesionales que trabajan para particulares, empresas, bufetes de abogados, comunidades o compañías de seguros para investigar hechos y conductas privadas con el fin de obtener pruebas para sus clientes.

La prueba quedará reflejada en el informe; si es externa, deberá estar de esta manera. Cuando sea necesario, el referido informe será aprobado por el tribunal competente.

En la gran mayoría de los países, la profesión de investigadores privados está regulada por ley. La legislación o los reglamentos no son uniformes y existen diferencias entre un país y otro (diferencias significativas).

AGENCIA DE DETECTIVES EN BARCELONA

    En España, el ejercicio de esta profesión se rige por la Ley nº 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Cabe señalar que los requisitos para el desempeño de las funciones de investigación privada también son diferentes. Por ejemplo, España exige un título universitario de investigación privada.

Sin embargo, el diploma vigente debe ser aprobado por el Ministerio del Interior, que es el encargado de regular el contenido de la asignatura y el total de créditos del diploma. Una vez finalizados y aprobados, es posible reconocer estos estudios para que los estudiantes puedan ser investigadores privados.

Para ello, el diploma cuenta con disciplinas especiales relacionadas con el derecho, ciencia policial, seguridad, criminología psicología, economía, sociología, informática o ciberdelito. Estos temas no son específicamente para investigadores privados, sino un principio rector de que el personal calificado debe tener conocimientos suficientes en estas áreas.

En la actualidad, los detectives privados en España no pueden intervenir ni investigar delitos públicos, solo pueden realizar investigaciones de acuerdo con los requisitos de la parte, pero no pueden investigar de oficio a las fuerzas e instituciones de seguridad.

Aunque el desconocimiento de la profesión, no solo en España, es muy desigual, conviene recordar que los investigadores privados no cometerían supuestos ilegales, ni investigarían cosas que nadie se atrevería o actuarían de manera libre en las sombras.

¿QUÉ PASA SI EL DETECTIVE NO SIGUE LAS REGLAS?

Si un detective comete un delito tipificado como ilegal, si no es diligente profesionalmente, puede estar sujeto a sanciones judiciales. Los investigadores privados son los únicos profesionales autorizados por la ley para realizar investigaciones privadas. “Investigador privado” es un sinónimo y solo puede ser utilizado por investigadores legalmente avalados.

De lo contrario, provocará una intrusión profesional. En España la investigación privada es una actividad reconocida y regulada que solo se aplica a los investigadores privados legalmente autorizados y solo está abierta a ellos, y cualquier persona carece de la correspondiente autorización oficial emitida por el Ministerio del Interior y la Policía.

Esta exclusividad prohíbe a los investigadores privados establecer sociedades limitadas con socios que carecen de autorización. La Ley N ° 5/2014 de 4 de abril (de Seguridad Privada y Real Decreto N ° 2364/1994) regula la profesión de investigadores privados. Esta calificación se llama TIP (Tarjeta de identificación profesional).

Por su especial complejidad e intereses gubernamentales en nuestro país, para el control efectivo de la profesión de investigadores privados, este reglamento final aún se encuentra vigente, debido a su especial complejidad e intereses gubernamentales en nuestro país, el reglamento aún se encuentra en revisión.

Sin embargo, durante mucho tiempo, incluso desde su creación, muchas escuelas y asociaciones completamente diferentes han estado pensando y tomando acciones en muchas ocasiones, por lo que han redactado un documento de denuncia sobre el nuevo proyecto de ley de seguridad privada.

LOS CAMBIOS

No obstante, durante mucho tiempo, incluso desde su creación, muchas escuelas y asociaciones completamente diferentes han estado pensando y tomando acciones en muchas ocasiones, por lo que han redactado un documento de denuncia sobre el nuevo proyecto de ley de seguridad privada. Ambos están diseñados para afectar nuestra profesión y requieren medidas imposibles en muchos aspectos, o requieren medidas de seguridad muy altas. Estas medidas solo están diseñadas para fusionar pequeñas oficinas y agencias de detectives o instituciones más grandes, o en el mejor de los casos, la desaparición de lo ordinario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: